Remedio casero para el insomnio

Según las estadísticas, la competencia laboral, agudizada por la crisis económica, es una de las principales causas de que cada vez más personas sufran estrés y este clima de presión acaba por trasladarse a la esfera personal afectando la convivencia familiar, nuestra vida social, etc…

Como consecuencia de ello, los casos de personas que padecen insomnio, en los tiempos actuales, están creciendo.

Si solo se trata de unos pocos días sin dormir bien, a estos episodios no debiéramos darles mayor importancia.

Ahora bien, si la dificultad que se perfila en conciliar el sueño o la circunstancia de despertarse muchas veces por la noche se prolonga durante más de 1 mes, nos encontraríamos ante un caso de insomnio que requeriría tratamiento u orientación  profesional.

El efectuar masajes sobre los puntos 7C y 1R, es un remedio casero, evidentemente, sin fines médicos, que puede aliviar este problema y contribuir a la mejora de nuestro sueño.

 

Meridiano del Corazón

Meridiano del Corazón

Localización del 7C: se sitúa en el pliegue de la muñeca en la parte interna del hueso pisciforme.

En China el 7C se llama Shen Men (La Puerta del Shen o del Cielo), es decir, es un  punto clave por su efecto tranquilizante o sedante. En la MTCh lo utilizamos en cuadros de nerviosismo, palpitaciones e insomnio.

Método: Masajear este punto con el pulgar, es importante que lo haga suavemente, durante 3 minutos antes de dormir.

 

C 7 Shenmen

 

Meridiano del Riñón

Meridiano del Riñón

 

Localización del 1R: se sitúa en el hueco de la planta del pie, que se dibuja con el pie un poco flexionado, sobre la línea divisoria que limita la 1º y 2ª parte (al dividir la planta en tres partes iguales), coincidiendo con el plexo solar en Reflexoterapia.

Método: Masajear este punto también antes de dormir durante 10 minutos.

Antes de proceder al masaje ponga los pies en agua caliente (a unos 40°C), hasta justo por encima de los tobillos, durante 20 minutos.

A continuación, masajear este punto con suavidad; para reforzar su eficacia, después del masaje, frotaremos con la palma de la mano cada pie 300 veces.

 

 

1R

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *