El útero frío es una de las causas de mamas fibroquísticas

Durante estos años he tratado muchos casos de útero frio, la mayor causa de infertilidad, ya que el útero frio puede ser consecuencia de:

  1. Dismenorrea: Se puede transmitir a tus hijos: las niñas lo heredan en forma de dismenorrea también y los niños como hernias inguinales, teniendo 3 veces más riesgo.
  1. Aparecen mayor frecuencia de infecciones vaginales, de orina, cándidas, etc., ya que el frío y la humedad favorecen la proliferación de bacterias.
  1. Abortos y embarazos ectópicos (si la casa está fría, los bebés – los fetos- no quieren quedarse)
  1. Infertilidad (en tierra congelada, la semilla no puede germinar)
  1. Aparición de miomas, quistes, pólipos, (en tierra no fértil, crecen malas hierbas)
  1. Reserva ovárica baja (el frío y la humedad enlentecen la circulación de la energía-sangre, con lo que el útero y los ovarios están mal nutridos, producen poca cantidad y mala calidad de ovulos).
  1. Apetito sexual bajo.
  1. Ausencia o poca cantidad de menstruación
  1. Flujo muy abundante, incluso durante todo el mes (debido a la acumulación de humedad)
  1. Los pechos fibroquísticos tienen estrecha relación con el útero frío.

Entre las mujeres que sufren de útero frío, muchas tienen problemas de pecho, siendo el más típico el pecho fibroquístico, pues el meridiano que pasa por el pecho también contornea el bajo vientre (donde residen los órganos reproductivos). Es decir, si el bajo vientre está “atascado” por el frío también repercutirá en los pechos. En la práctica observamos que una mujer que tiene miomas, a menudo también tiene pechos fibroquísticos.

Pongamos como ejemplo la línea L3 de metro.  Si hay un accidente en Plaza España, inevitablemente repercutirá en Plaza Catalunya.

En la práctica clínica, las mujeres sufren dolor o sensibilidad e hinchazón de los pechos, especialmente antes de bajar la regla, que se alivia después de la regla. Esta manifestación es típica del pecho fibroquístico y a menudo la encuentro en mi consulta.

A parte del útero frío, el pecho fibroquístico también está asociado con el estrés, los problemas emocionales, etc. El meridiano que circula por el bajo vientre y los pechos, es el meridiano del hígado. El órgano hígado según la MTC, es un órgano  que se relaciona con las actividades psicomentales, por tanto el estrés (ya sea laboral o familiar) y los problemas emocionales afectan al hígado y eso repercute sobre el meridiano hígado, manifestándose en los síntomas a sus zonas interligadas, el pecho y el bajo vientre.

Si quieres más información sobre útero frio puedes entrar en este link

http://www.centrodoctoralu.com/es/194907/_Que-es-el-utero-frio_.htm

En el siguiente dibujo podéis ver el recorrido del “Meridiano del Hígado”

MERIDIANO DEL HIGADO

 

 

Consejos:

Evitar cosas frías y crudas todo el año, realizar un baño caliente en los pies cada día, infusiones de jengibre, moxa, yoga y meditación.

Si quieres más información puedes entrar en los siguientes links

http://blog.centrodoctoralu.com/consejos-para-las-mujeres-durante-el-periodo/

http://blog.centrodoctoralu.com/manos-y-pies-pueden-ser-indicio-de-muchas-enfermedades/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *