Los expertos de MTC descubren: los hombres tienen un punto de longevidad, las mujeres antiaging

Todo el mundo quiere tener buena salud y un aspecto joven, sin embargo muy poca gente sabe que el secreto está en nuestro cuerpo.

Los hombres tienen un punto de longevidad y las mujeres de antienvejecimiento. Para lograr dichos beneficios sólo hay que masajear unos minutos cada día los siguientes puntos:

Guan Yuan (4 RM)

Este punto es el de la longevidad para los hombres.

4 RM se sitúa a 4 dedos por debajo del ombligo

       

Es un punto muy importante, está en el Tan Tien (donde nace la energía, en el campo púrpura, que es la fuente energética)

Masajear 4 RM puede tonificar la energía y fortalecer el cuerpo, eliminar el frío y calentar el Yang del riñón.

Es recomendable para mejorar los siguientes aspectos:

  1. Insuficiencia de la energía Yang: son personas de constitución física débil, con facilidad para resfriarse, que tienen malas digestiones, dolores lumbares y en las piernas, que tienen los cuatro miembros fríos, edemas, con dificultad para miccionar etc.

Poner la mano izquierda encima de la mano derecha, masajear 4 RM durante 9 minutos, o con el pulgar presionar 4 RM durante 6 minutos.

Este método sirve para tonificar el riñón y calentar el Yang

 Eyaculación precoz

Efectuar un masaje circular en la zona abdominal, primero con la palma de la mano derecha sobre el ombligo y la palma de la mano izquierda sobre la mano derecha, realizar el masaje siguiendo el sentido de las agujas del reloj 36 veces; cambiar la posición de las manos y realizarlo luego en sentido contrario otras 36 veces. Si se tiene tiempo hacerlo otras 72 veces en cada sentido o más, siempre en múltiplos de 36.

San Yin Jia (6B)

Este punto es antiaging para las mujeres. Punto de cruce de los 3 meridianos Yin

Se sitúa a 4 dedos por encima de la punta del maléolo interno y detrás de la tibia

 

Masajear 6B sirve para:

  1. Tonificar la sangre, favorecer el aspecto y tensar los músculos.

La MTC considera que el Bazo controla los músculos. Con los años, los músculos se destensan y aparece la flacidez del envejecimiento.

Masajear 6B  puede favorecer el Bazo, enlenteciendo el proceso de flacidez del músculo.

  1. Regularizar la menstruación y mejorar la piel

6B es un punto de cruce de los 3 meridianos Yin de la pierna (Bazo, Hígado y Riñón). Recordemos que el Bazo se encarga de la producción de la energía y sangre, y del control de la sangre, el Hígado reserva la sangre y la esencia del Riñón produce energía-sangre.

Si las mujeres tienen abundante energía-sangre, les desaparece la irregularidad menstrual. El acné y las arrugas son, en realidad, consecuencia de desarreglos de la menstruación.

Hay 3 formas para masajear 6B

  1. Pulgar izquierdo presionando 6B izquierdo: presiona y suelta, o rotaciones siguiendo el sentido de las agujas del reloj y luego en sentido contrario, durante 10 minutos

  1. Golpear con el puño derecho el punto 6B izquierdo, alternando unas 20 veces
  2. Frotar las palmas de las manos y cuando se sienta calor masajear 6B unas 20 veces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *