Masaje para aliviar la cervicalgia y lumbalgia

Aunque el dolor de cervicales suele tener una mayor incidencia a partir de los 40 años, en los últimos tiempos el uso masivo de los ordenadores, las malas posturas que adoptamos sentados y los elevados niveles de estrés han precipitado la aparición de estos episodios a edades más tempranas.

La posición fija y prolongada ante el ordenador, con la cabeza inclinada, provoca, a la larga, tensiones en las cervicales motivadas por la obstrucción del meridiano DuMai (Du en chino significa gobernador).

                                               hdumai1

Este meridiano recorre la línea media de la espalda y por él confluyen todos los meridianos yang del cuerpo sobre los que ejerce una función reguladora.

En la práctica clínica a menudo los casos de cervicalgia vienen acompañados por lumbalgia, o viceversa.

La razón radica en que las cervicales y lumbares se alinean en el recorrido del meridiano DuMai, proyectándose el bloqueo de energía en una zona sobre otra distante pero conectada.

Sería como una línea de metro donde el mal funcionamiento de una estación entorpece el tráfico fluido del servicio.

Ahora voy a presentar el punto 3ID, -ubicado con la mano ligeramente cerrada- en el extremo externo del pliegue dibujado en la palma, sobre el que actuaremos para prevenir y mejorar los problemas de espalda y adicionalmente mitigar la vista cansada.

meridiano-intestino-delgado

Trayectoria Meridiano Intestino Delgado

Sentados frente a la mesa, con las manos ligeramente cerradas frotaremos, suavemente, los puntos 3ID sobre el borde de la mesa durante 2-3 minutos cada 2-3 horas.

Este mismo ejercicio se puede practicar en desplazamientos largos al volante, en caso de atascos, sobre la superficie de éste, contribuyendo al relajamiento general, alivio de la vista cansada y disminución de la tensión de la espalda.

oie_A9asSDpp29BW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *